MJML es un lenguaje de enmarcado diseñado para hacer mas sencillo crear plantillas responsivas para correo electrónico. Su sintaxis semántica hace que sea mucho mas fácil y comprensible el código, además está basado en componentes y cuenta con una librería de componentes comunes para los correos lo que ayuda a acelerar el desarrollo.

La abstracción que MJML ofrece te permite estar siempre al corriente con los estándares y mejores prácticas de la industria, ya que se actualiza constantemente en base a los cambios en las especificaciones de los clientes de correo, y esto te garantiza que siempre generará código HTML válido y optimizado.

Instalación

MJML está escrito en NodeJS por lo que para instalarlo solo necesitas correr la siguiente linea de comandos en tu terminal.

Esto te permitirá ejecutar MJML desde cualquier ubicación.

Crear template

Una vez que haz creado tu plantilla con MJML solo necesitas ejecutar este comando para convertirla a una plantilla de HMTL válida.

También puedes especificar un nombre distinto para la plantilla resultante.

Si no quieres estar escribiendo el comando cada vez que realices un cambio para ver el resultado, MJML también te permite observar y renderizar cada cambio.

Ejemplo básico

El siguiente código es un ejemplo básico de una plantilla con código MJML.
Visita la documentación para obtener mas información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *