msdos

Se ha revelado el código fuente de la raíz del negocio de Microsoft que desarrolló su carrera en torno a MS-DOS. Se trata de la raíz de Microsoft, de la que creció desde apenas 100 empleados a vender 200 millones de licencias de Windows 8 y contar con mil millones de usuarios de Office. Aunque parezca increíble se ha expuesto el código fuente  de las versiones 1.1 y 2.0 de MS DOS, así como Microsoft Word for Windows 1.1a.

Gracias al Computer History Museum, estas importantes piezas de código fuente se conservarán y se pondrán a disposición de la comunidad para su investigación histórica y técnica.

Aunque Microsoft creó un intérprete de BASIC para un ordenador IBM, la compañía utilizó un sistema operativo licenciado de Seattle Computer Products como base de su propio sistema. Como reconoce el propio Museo, la versión 1.0 de PC DOS fue lanzada cuando IBM presentó su PC en agosto de 1981, y su versión 2.0 se incluyó en marzo de 1983 en el PC-XT de IBM. Microsoft más tarde licenció el código a otros fabricantes bajo el nombre de MS-DOS en lo que supondría toda una revolución comercial.

Bill Gates Holding Microsoft Windows 1.0 Disk

En 1989, Microsoft presentó Word para Windows, aprovechando su trabajo anterior en Word para DOS, que se había lanzado también en 1983 y ahí comenzó la historia que todos conocemos, hoy todo un éxito a nivel mundial y que ha generado diversos comentarios frente a tan sorprendente revelación que ha sido un secreto muy bien guardado, sin más preámbulos estos son los link para que puedan descargar los códigos y por supuesto aprendamos de estos genios de la programación.

Descarga:
Microsoft DOS V1.1 y V2.0
Microsoft Word for Windows version 1.1a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *