WhatsApp se ha convertido en el medio de comunicación más utilizado por el publico movil sea para compartir fotos y vídeos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. También cada vez más usado, para compartir enlaces de contenidos de la web y otras aplicaciones móviles.

Para ayudar a compartir los contenidos de la red, ya sean de un portal de vídeos, un blog, los medios editoriales, etc. WhatsApp lanzó un esquema de URL personalizado. La funcionalidad básica es la de abrir un enlace mediante “whatsapp://” seguido de una serie de parámetros para abrir WhatsApp.

Referencias de la documentación oficial de WhatsApp: Aquí

Ejemplos para integrar botón WhatsApp

Enviar un texto simple:

Enviar un enlace de un contenido web:

Incluir Whatsapp en WordPress:

A todos estos ejemplos habría que aplicarle estilos CSS para que salga correctamente y se vea bien el botón, pero la funcionalidad básica es usar el envío mediante el esquema de URL personalizada “whatsapp://”.

Otros métodos para integrar Whatsapp en WordPress:

La mejor manera, o al menos la más rápida, para integrar WhatsApp en WordPress es usando un plugin, el mejor que he visto hasta el momento es Mobile ShareBar.

Configurar el plugin del botón es algo trivial, tampoco voy a explicar mucho, tan solo tenes que leer las opciones y configurarlas como mejor te venga, podes cambiar textos, agregar el botón de Facebook y Twitter.

Otro método para integrar el botón de WhatsApp en cualquier web es usar el servicio de Addthis.com

Esta opción es muy versátil y cómoda para usuarios no-técnicos. Ya que desde el panel de administración se puede activar y desactivar los diferentes widgets, de follow y compartición, tan solo habrá que incluir un pequeño fragmento de código en nuestro sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *