Aprender programación debe ser algo bastante difícil. De hecho, yo intenté aprender C++ y Java y no lo conseguí. Aunque, para ser justos, me faltó dedicación, así que ésa en una de las tareas en mi lista de “cosas que aprender”.

Pero vamos al grano. A una compañía (?) estadounidense, Code Babes, no se le ocurrió mejor forma que promocionar cursos de programación -en distintos lenguajes- con mujeres que, a medida que avanzas en las pruebas, se van desnudando. Una gran idea…la verdad creo que no lo es.

Muchas personas, especialmente mujeres y también una gran cantidad de hombres (en los cuales me incluyo) encontramos esta idea bastante sexista y misógina. De hecho, los amigos de Alt1040 escribieron un artículo sobre ello.



No hay que ser adivino ni genio para darse cuenta que la industria de la programación, de los videojuegos y otras áreas de la informática hay mujeres…y muchas MUY talentosas! Entonces, piensa tú, ¿cómo se sentirían (o sienten) cuando ven la publicidad donde enseñan a programar con mujeres que poco a poco se quitan la ropa? ¿Acaso ellas -las del video- son realmente PROFESORAS?

Sinceramente, y con esto concuerdo con los amigos de Alt1040, Code Babes deja una mala y mejor dicho, horrible imagen de la industria informática y reflejan lo peor y más bajo del mundo de la programación.

Y a ti, amigo o amiga, ¿qué te pareció esta publicidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *