plugin-wordpress-extender-mejorar-libreria-fuentes-useanyfont

Uno de los aspectos más esenciales de un buen diseño web es la tipografía. La tipografía que elijas debe ser legible e ir acorde al mensaje y el ambiente de tu sitio web. Debe ser usada para reforzar el mensaje y no sólo para transmitirlo por medio de palabras. La tipografía y el uso de colores es fundamental para lograr crear una identidad de marca o en todo caso, que la identidad de marca esté bien representada en el sitio web.

Como reconocemos la importancia que tiene una correcta selección tipográfica, pero a veces existen ciertas limitaciones en los temas de WordPress que instalas, te indicamos una serie de plugin WordPress gratuitos que puedes usar para extender la librería de fuentes de tu tema y añadir nuevos estilos y formatos a tus textos.

Use Any Font

Plugin WordPress para extender y mejorar librería de fuentes: Use Any Font

Este plugin te permite usar cualquier fuente en tu sitio. No cuenta con una librería de fuentes disponibles ni nada de ese estilo, sino que te permite elegir cualquier fuente que tengas en tu librería personal. Si tienes el formato TTF u OTF, entonces puedes usar este plugin para incluir la fuente en tu sitio web.

Heroic Webfonts

Plugin WordPress para extender y mejorar librería de fuentes: Heroic Webfonts

Este plugin te permite personalizar las fuentes del tema WordPress que tienes instalado sin necesidad de saber sobre CSS. Puedes elegir fuentes web de la librería de GoogleFonts y modificar el color, tamaño y estilo.

Font-resizer

Plugin WordPress para extender y mejorar librería de fuentes: Font Resizer

Este plugin permite incluir una opción para darle la posibilidad a tus visitantes de cambiar el puntaje de tu sitio. Funciona mediante jQuery y guarda las preferencias de cada usuario mediante cookies, de esa manera, cuando vuelven a visitar el sitio no deben elegir nuevamente el tamaño de fuente.

Tifinagh

Plugin WordPress para extender y mejorar librería de fuentes: Tifinagh

Este plugin te permite añadir fuentes y añadirlas a tu sitio web sin necesidad de tener conocimiento sobre HTML o CSS, sólo debes tener los archivos OTF y TTF.

Google Fonts for WordPress

Plugin WordPress para extender y mejorar librería de fuentes: Google Fonts for WordPress

Este plugin te permite añadir nuevas fuentes de manera rápida y sencilla. Las fuentes que agregues deben estar disponibles en la librería de Google Fonts.

Typekit Fonts for WordPress

Plugin WordPress para extender y mejorar librería de fuentes: Typekit Fonts for WordPress

Este plugin te ofrece una gran librería de fuentes que puedes añadir a tu sitio WordPress sin necesidad de editar tu tema. Para usarlo debes tener una cuenta en Typekit y configurarlo de manera manual o usando CSS para establecer filtro o reglas de uso.

Google Typography

Plugin WordPress para extender y mejorar librería de fuentes: Google Typography

Este plugin te permite usar cualquier fuente que se encuentre en Google Fonts sin necesidad de tener conocimientos sobre lenguajes de programación. Puedes incluir nuevas fuentes en tu sitio desde tu panel de control de WordPress.

Google Font Manager

Plugin WordPress para extender y mejorar librería de fuentes: Google Font Manager

Este plugin te permite añadir fuentes de Google Fonts a tu sitio de manera sencilla. Se integra con la API de Google Fonts y las añade automáticamente a un editor visual para que puedas tener una vista previa de la fuente.

Font Squirrel (unofficial)

Plugin WordPress para extender y mejorar librería de fuentes: Font Squirrel

Font Squirrel es uno de los mejores sitios que existen para encontrar tipografías gratuitas y de gran calidad. Este útil plugin permite conectarte con la página de Font Squirrel, elegir fuentes e instalarlas en tu tema para que puedas usarlas cuando quieras.

Simple Pull Quote

Plugin WordPress para extender y mejorar librería de fuentes: Simple Pull Quote

Este plugin es perfecto para romper un poco con la monotonía de tus texto. Lo que hace es tomar cierta parte de tu texto y colocarlo en un recuadro de modo que destaque. La apariencia es bastante parecida a lo que las revistas suelen realizar en sus artículos.

El plugin ese sencillo de usar, al instalarlo, en tu editor encontrarás un botón llamado “Pullquote”. Sólo debes seleccionar el texto que deseas destacar.

WP Ragadjust

Plugin WordPress para extender y mejorar librería de fuentes: WP Ragadjust

Este plugin te permite hacer uso del script radgajust.js. Este script se encarga de detectar ciertos problemas de legibilidad en tus textos y los soluciona de manera automática.

Keywords Tooltip Generator

Plugin WordPress para extender y mejorar librería de fuentes: Keywords ToolTip Generator

Este plugin te permite enlazar anotaciones a ciertas palabras, de modo que cuando tu usuario posa el cursor sobre alguna palabra puede ver un cuadro de texto con la explicación respectiva.

Initial Letter

Plugin WordPress para extender y mejorar librería de fuentes: Initial Letter

Este plugin permite añadir opciones de estilo para que puedas cambiar el tamaño, color e incluso la fuente de la primera letra de cada párrafo en tu texto. El objetivo es lograr un efecto parecido al de los diarios y revistas que emplean letras capitales en sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *