Web Starter Kit, el Bootstrap de Google

Bootstrap, y otros proyectos de similares características como Foundation, han supuesto una revolución en el desarrollo web en los últimos tiempos: un framework para el front-end que permite a los neófitos sacar adelante proyectos sin demasiado esfuerzo y que a los demás nos da un esqueleto muy sólido y aparente para empezar a desarrollar encima. Era lógico que una empresa como Google diera un paso en este sentido y eso mismo es Web Starter Kit, un proyecto del que está detrás el prestigioso ingeniero Addy Osmani y que tenemos desde hace unos cuantos días entre nosotros.

Visualmente el aspecto recuerda mucho, como no podía ser de otra forma, a Bootstrap pero a pesar de ello Web Starter Kit tiene una pinta bastante buena: ofrece una base responsive, sincronización multi-dispositivo, optimización del rendimiento además de permitir soporte para SASS o incluir (de forma opcional) la herramienta de building gulp.js. Todo esto además siguiendo las propias Web Fundamentals de Google (lo que te asegurará un buen posicionamiento) y con una documentación tan exhaustiva como se podría esperar de un proyecto de la gente de Mountain View.

Funciona sobre todos los navegadores modernos (bueno IE sólo a partir de la versión 10), tanto desktop como mobile, está alojado como no podía ser de otra manera en GitHub de donde lo puedes clonar o forkear a tu gusto ya que tiene una licencia Apache 2.0.

Tocará probar este Web Starter Kit de Google y realizar un análisis más a fondo para ver si se trata de un competidor tan serio como promete.

Vía e imagen | Google Developers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *