Video FLV

1. Descarga y descomprime el archivo flvplayer.zip en una carpeta del disco local.

2. Desde el explorador de archivos abre la carpeta flvplayer y haz doble clic en el archivo index.htm. Con esto se abrirá el navegador mostrando el contenido de un video FLV.

3. La consola de reproducción para un archivo flv permite iniciar y detener el vídeo así como arrastrar la barra de progreso de la pista y del volumen. En la reproducción de listas de vídeos FLV también se proporcionan botones para saltar al siguiente o anterior de la lista. También se ofrece un botón que permite visualizar el vídeo en modo pantalla completa.

4. Regresa al explorador de archivos en la carpeta flvplayer. Dentro de esta carpeta se encuentra:

  • La página HTML que permite el acceso a todo el conjunto: index.htm
  • El reproductor de vídeo: flvplayer.swf
  • El fichero de javascript swfobject.js que asegura la integración del reproductor en la página HTML sin tener que hacer clic sobre él antes de interactuar con sus botones.
  • El video FLV que se reproduce: video.flv
  • La imagen previa en formato GIF que se muestra antes de iniciar la reproducción del vídeo y que tiene la misma dimensión del vídeo: imagen.gif

Archivos

5. Subiremos a nuestra web los archivos.

6. Utilizamos el siguiente Codigo para llamar al JS:

Esta línea se sitúa entre las etiquetas de la página HTML para asegurar referencia al código javascript que asegura la correcta integración del reproductor.

Y luego en el cuerpo de la página el cofigo incluido en el archivo index.html

En la variable file se indica la referencia a la ubicación del archivo de vídeo flv que se reproduce. Puedes modificar este valor para reproducir un vídeo con otro nombre distinto. En las variables height y width se indican la altura y anchura en píxeles con que se visualizará el reproductor. La botonera ocupa 20 píxeles de altura. Sumados a los 192 del vídeo hacen un total de 212 píxeles para el total del reproductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *