Basic4Android es una plataforma de programación para aplicaciones Android cuyo lenguaje base de programación es VisualBasic, el eterno rival de Java, ese lenguaje que está orientado a aquellas personas que empezamos en el mundo de la programación de una manera más gráfica y no tan abstracta. No es el mismo lenguaje de Microsoft, pero su sintaxis es la misma, lo cual tiene sus mismas ventajas como algunos de sus inconvenientes.

En la página oficial encontrarás toda la documentación de este ambiente de programación para Android, www.basic4ppc.com aquí podrías ver la sección de descargas, documentación, foros, características que lo hacen sobresalir sobre otros ambientes, así como la sección de pago, sí, ? esta plataforma no es gratuita, encontramos desde la versión mínima pago que es de 49 dólares hasta la versión máxima de 249 dólares americanos. ¿Cuál es la diferencia entre estas versiones? Es el tiempo que tienes de actualizaciones, en la de menor precio tienes completo acceso a la plataforma pero con solo 2 meses de actualizaciones, y la de mayor costo tienes 2 años de actualizaciones, lo que quiere decir por ejemplo que si compras una licencia hoy de menor precio y en 3 meses sale la actualización por ejemplo de las librerías para el uso del NFC ya no tendrás acceso a esta librería.

Es cierto que el costo no llama mucho la atención, pero si quieres experimentar con esta plataforma, puedes descargar una versión completa de prueba por 30 días, y tú decides si la compras o no http://www.basic4ppc.com/android/downloads.html

Aquí un video que te aclara un poco mejor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *