Otro de los lenguajes que Microsoft desarrollo para hacer aplicaciones fue C# y .NET, las cuales son muy usados en diferentes ambientes, por lo que no podría faltar que estos lenguajes tan comunes y opuestos a Java llegaran a Android.

Si tu ambiente de programación es Visual Studio lo único que debes instalar es el SDK de Android, la versión para Android de Mono y listo amigo, sigue desarrollando sin ningún inconveniente; además según Xamarin (la empresa creadora de Mono), trabajas con un lenguaje nativo para Android ya que no tiene un intérprete con lo tendría Basic4Android, y su aprendizaje es relativamente sencillo en un tiempo prudente si lo que buscas es hacer esa aplicación tienes ya en mente y no tienes tiempo de aprender un nuevo lenguaje. Por otro lado está el tema del costo, que para la versión más económica de Mono es de 399 dólares americanos y la más cara ni les cuento. Aquí también podrás tener 30 días con una versión libre para que pruebes y evalúes si es lo que necesitas para desarrollar ese proyecto que tienes en mente http://xamarin.com/trial.

Aquí un vídeo de cómo es su uso tan rápido e intuitivo:

Como puedes ver en el vídeo el cual no contiene largas líneas de código para hacer algo rápido, es algo muy sencillo de programar y muy eficiente sin estar pensando en Java y HTML al mismo tiempo, por eso te invitamos a que lo pruebes en sus 30 días gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *