Imagina una plataforma en la que puedas programar tanto para Android, iOS, Windows, Linux, iPhone, iPad, Web y para Servidores con una sola plataforma de trabajo. Si ya lo imaginaste, mira si se asemeja a LiveCode.
Digamos que eres un desarrollador Web y un cliente que pidió hacer una aplicación “x”, la diseñaste, la trabajaste y con un buen tiempo quedo lista montada en el servidor y con miles de visitas diarias. Ahora imagina que tu cliente te pide que lleves esa misma aplicación a Windows y a iOS para cubrir un mercado más grande; en ese momento debes a pensar ya en por lo menos un programador para cada plataforma, y de repente tu cliente al darse cuenta del rumbo que tomó la tecnología hacia los dispositivos móviles, te pide que de una vez lleves tu aplicación a Android, iPhone y iPad. Entonces sale una famosa frase, “Oh por dios, ¿y ahora quien podrá defendernos?”. Una locura en verdad, pero pasa.
En vez de pensar en 5 desarrolladores nuevos para tu empresa, ¿qué tal una plataforma de desarrollo que haga todo para todas las plataformas con unos sencillos click?. Eso en resumidas cuentas es LiveCode.
El lenguaje de programación que usa LiveCode se llama “Programación Orientada a Eventos”, y se basa en arrastrar elementos a un área de trabajo y programar los eventos que estén vinculados a este elemento; por ejemplo, si arrastras un botón al área de trabajo, el evento que tienes vinculados es el click sobre ese botón, o por ejemplo si arrastras una imagen, el evento vinculado es por ejemplo moverlo sobre la pantalla.
Este programa también es de pago dependiendo de que alcance quieres tener en tus desarrollos, si quieres llegar a los sistemas operativos más populares, la licencia va a ser mucho más costosa que si solo necesitas programar por ejemplo solo para Android; la licencia maá económica es de 99 dólares americanos, pero tendrás también una versión de prueba de 30 días para que evalúes y puedas por ejemplo sustentar la compra haciéndole ver los beneficios de la misma a tus jefes; la página oficial es http://www.runrev.com/home/ en donde encontrarás mucha más información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *