Suele pasar que al momento de programar en Script en nuestro querido Linux nos encontramos con que debemos ejecutarlos por ejemplo llamando:

Como vemos tenemos ese bash molesto y que aparte nos ocasiona problemas al querer acceder rápidamente a la aplicación / Script requerido. Para ello podemos realizar un pequeño script principal antes de nuestro programa para poder verificar si este esta instalado ya o si debemos instalarlo y seguir los siguientes pasos para realizar la instalación del mismo.

Recodemos colocar al iniciar el script:

Bien vamos a hablar y a aclarar algunas dudas de este script. Primero lo que realizamos es verificar donde esta el archivo y si este esta instalado. Luego si es que no esta instalado (variable) o se encuentra en otra carpeta, vamos a preguntarle al usuario si desea instalarlo, si esto es que si, copiamos el archivo a la carpeta /usr/bin/ y le damos los atributos necesarios para que se ejecute solo con el nombre. Avisamos al usuario que se instalo correctamente y lanzamos la aplicación. En el caso contradictorio que no quiera instalarlo, simplemente saltamos al inicio del programa.

Siempre tener en cuenta que este script es solo para Bash y el archivo no debe tener espacios.. Noches-De-Code-Script.. por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *