Bueno hace tiempo que no poníamos nada, ya que estamos en varias cosas… hoy vamos a volver a nuestro mítico “Visual Basic 6” creando una aplicación muy particular.
En este caso realizaremos un Activador “Genuine” de Windows XP, simplemente lo que realizara nuestro programa es, mediante a un modulo, tomar datos del registro de windows y luego escribir en él.
Para ello utilizaremos una libreria incluida en Windows XP llamada “advapi32.dll”, luego trabajaremos con la ruta de registro “SOFTWARE\MICROSOFT\Windows NT\CurrentVersion”; en esta ruta se encuentra nuestro serial codificado, que luego decodificaremos y a su ves codificaremos el nuevo serial.

Utilizaremos básicamente dos botones “Verificar” llamado “cmdComprobar” y “Registrar” llamado “CmdInsertar”, luego dos labels, uno corresponderá a la versión llamado “lblVersion” y otro a la licencia “Label3”, también un ComboBox llamado “cbSerial” el cual estará oculto. Los demás son simplemente para darle un aspecto mas provechoso al programa.
Bien, comenzaremos por el formulario principal (Main.frm):

Aquí primero centraremos el formulario en la pantalla. Luego:

Tomaremos los datos actuales del windows y verificaremos si tiene el serial genuino, si es que no es copia.

Luego definimos las variables para los datos actuales y cargamos un serial por defecto en el combobox.

Por ultimo llamamos a la función para insertar el serial correspondiente en el registro de windows.

Bien, ahora vamos al modulo, agregaremos un modulo llamado “modulo.bas”:

Un modulo lo podemos utilizar para declarar funciones, acciones, variables y realizar calculos y llamarlos con tan solo poner el nombre de la funcion, en este caso la función “SacarClave” la utilizamos para decodificar y mover el serial a una variable que luego comparamos con el serial original y damos como genuino o no al serial. A su ves también tenemos la función de “VerSerial”, la cual solamente toma datos del registro; entre otras más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *