Programar Aplicación
para Google Chrome III

Bien, las ultimas dos partes estuvimos programando dos diferentes tipos de programas, los que solo corrían bajo el menú de aplicaciones y las que corrían bajo el popup, ahora nos vamos a centrar un poco más en el lenguaje de programación, actualmente estamos programando en JSON.

¿Que es JSON?

JSON (JavaScript Object Notation – Notación de Objetos de JavaScript) es un formato ligero de intercambio de datos. Leerlo y escribirlo es simple para humanos, mientras que para las máquinas es simple interpretarlo y generarlo. Está basado en un subconjunto del Lenguaje de Programación JavaScript, Standard ECMA-262 3rd Edition – Diciembre 1999. JSON es un formato de texto que es completamente independiente del lenguaje pero utiliza convenciones que son ampliamente conocidos por los programadores de la familia de lenguajes C, incluyendo C, C++, C#, Java, JavaScript, Perl, Python, y muchos otros. Estas propiedades hacen que JSON sea un lenguaje ideal para el intercambio de datos. En un proximo post hablaremos un poco más sobre él.
Bien esta ves vamos a ver un par de códigos fuente de aplicaciones que pueden utilizaremos en Google Chrome.
Primero veremos la aplicación de búsqueda:
como siempre tenemos nuestro grupo de iconos con varias resoluciones: 256×256, 128×128, 48×48, 32×32, 16×16:
luego nuestro archivo manifest.json:

como verán y como hemos estado trabajando, utiliza una URL la cual es visitada cuando se cliquea sobre el icono, lo nuevo es el “default_locale”, lo que hace es definir el lenguaje, esto tiene que ver con el texto que se muestra en el menú de aplicaciones y también su descripción, simplemente agregamos esta linea a nuestro programa y debemos crear una carpeta llamada “_locales”:

dentro de esta carpeta “_locales” encontraremos todos los idiomas, en total son unos 43 idiomas, dependiendo las aplicaciones:

Aquí vemos unos pocos ya que estamos dando un ejemplo, dentro de cada una de estas carpetas hay un solo archivo llamado “messages.json”, en el veremos el siguiente código:

Por defecto, las lineas descripción de tanto el appDesc y appName suele ser iguales, solamente se editara el message, como verán también hay códigos como estos: u00E1, u00FA. Estos códigos son los de los acentos, á y ú, esto se vera también en otros idiomas como el chino o idiomas que trabajan con simbolismo.

Bien, luego verán una “key” esta key o llave la utiliza Google para determinar que es una aplicación creada por él, también la utilizar para actualizar automáticamente a esta aplicación, como se ve unas lineas más abajo agrega una URL, la “update_url” que es la URL de actualización.

Bueno, gracias a estas aplicaciones hemos visto como darle a nuestra aplicación soporte para multi-lenguaje y unas nuevas características de las aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *