Hace unos días un amigo me tiro la idea de reproducir (realizar un clon) de taringa, ya que taringa últimamente esta realizando molestos cambios y él quería poder tener su propia taringa. para ello comencé a inspeccionar el código fuente de taringa, simplemente note que era como un foro SMF, es algo complejo pero a su tiempo se podría programar. Hasta que me tope con varios sitio clon de taringa; en ellos note que en su código fuente se nombraba al creador de este, llamado PHPost.
PHPost es un sistema similar a taringa con la diferencia de tener varios estilos visuales:

Instalación por primera vez.
Si es la primera vez que va a utilizar nuestro software, debe seguir las siguientes instrucciones para lograr crear un sitio con PHPost.

  • Paso 1: Crear la base de datos
Antes que nada debe crear la base de datos que será utilizada para su sitio web, la forma de crear una base de datos depende del proveedor donde contrató su servicio de hosting, le recomendamos que si no sabe cómo hacerlo, pida soporte a su proveedor.
Aquí puede ver un video de cómo crear una base de datos con cPanel.

  • Paso 2: Subir los archivos a su servidor
Descomprima el paquete phpost_alpha_v1.5.1.zip, dentro se encuentra una carpeta llamada upload, suba el contenido de esa carpeta al directorio principal de su servidor (public_html, htdocs, www) puede variar dependiendo el proveedor. Debe utilizar un cliente FTP para poder hacer esto.
Los datos de acceso FTP le deben ser entregados por su proveedor de hosting al momento de contratar un servicio, si no los ha recibido póngase en contacto con ellos.

  • Paso 3: Permisos de Archivos
Es necesario establecer permisos CHMOD a ciertos archivos.
Para aplicar un permiso a un archivo determinado en el FTP solo tenemos que hacer clic -> Botón Derecho -> Permisos CHMOD (Dependiendo del FTP se llama de otra forma)
En la imagen de abajo podemos ver como se dan los permisos chmod en Filezilla.

Esta es la lista archivos y los permisos CHMOD que deben tener:
/inc/smarty/templates_c/ : 777
/files/avatar/ : 777
/files/uploads/ : 777
/config.inc.php : 666

  • Paso 4: Instalación
Ingrese desde su navegador a la dirección URL de su sitio, el script automáticamente lo enviará al instalador.
Sólo debe seguir las instrucciones de instalación y en menos de 5 minutos tendrá su sitio con PHPost.
Nota: Recuerde eliminar o renombrar la carpeta install, de lo contrario no podrá acceder al sitio.

  • Paso 5: Disfrutar de PHPost A1.5
Sólo debe iniciar sesión para comenzar a administrar su sitio, recuerde visitar el foro, para obtener ayuda, modificaciones, temas, etc. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudar con sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *