Para los usuarios de Simple Machines Forum o SMF nos es desagradable ver simple al final de nuestro foro:

Su copyright como este, no es simplemente porque no nos guste sino que este copyright también les avisa a nuestros visitantes que tenemos un foro SMF 2.0.2 y que si sale alguna aplicación para hackearlo con gusto sabrán cual tiene que usar ya que el copyright les indicara eso.
Por eso hoy vamos a quitar este copyright de nuestro foro, yo utilizare el foro oficial de SMF para dar un ejemplo, para realizar este trabajo utilizaremos:
Navegador: Google Chorome, Firefox (con alguna herramienta debug).
Programación: CSS3.
Vamos a ir a la parte del copyright del foro y de daremos click derecho:
Google Chrome
Se nos abrirá una ventana con el código fuente:
bien, podemos ver que en la parte del copyright hay una class, llamada “copyright”, vamos a clickear sobre él, en la ventana derecha se vera:
El CSS3 de copyright, vamos a ver también que este CSS esta internamente en otro como es el #footer_section, vamos a hacer doble click sobre el #footer_section ul:
Como verán podemos editarlo en tiempo real, ahora vamos a cambiar ese código, en ves de block vamos a poner none y veremos que desapareció el copyright!
También podríamos agregar un visibility:hidden, por las dudas, pero como verán hemos quitado el copyright, pero todavía falta, ahora tenemos que ir a la carpeta del Tema de nuestro foro y ir al archivo index.css, y buscar el “#footer_section ul li.copyright” y realizar el cambio y guardarlo y veremos que ya no se vera el copyright de SMF. Ahora nuestro foro es más seguro.
Trabajar con este programa interno de Google es muy bueno, ya que como verán nos facilito la búsqueda del CSS, para poder editarlo y verlo en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *