Muy bien en el anterior post les había hablado un poco sobre como usar y crear tablas en bases de datos y el uso de MySQL. Ahora vamos a hablar un poco más pero guiado más al uso de formularios y el envió de datos a la Base de Datos, consultas y demás cositas…

Bueno primero que nada vamos a ir a algo que simple debemos tener en cuenta en el uso de base de datos, hay un código PHP que usaremos siempre y debemos completarlo con los datos de nuestra tabla/base de datos.

Bien, este código nos conectara a la base de datos, siempre debe ir antes del código fuente de todo el sitio, antes del “

vamos a crear una etiqueta form a la cual le agregaremos una acción (action) llamada envio.php esta acción es la del envió de la información, cuando se termine de completar el formulario y se precione en enviar, se llamara a este archivo php el cual consultara a la base de datos y le suministrara los datos que nosotros hemos llenado en el formulario.

Ahora vamos a agregar campos te texto:

con la etiqueta input crearemos una caja de texto, debemos respetar los nombres tanto del ID como el de NAME, deben de ser iguales que los de la base de datos, para que no tengamos errores en el envió.

y así podemos seguir agregando cajas de texto para que las personas puedan completar sus datos. Ahora vamos a agregar unos datos, pero estos son especiales y el usuario que llene el formulario debe respetar estos datos, por ejemplo si nosotros queremos que se complete solamente un campo llamado tuinfo en hex, osea utilizando solamente ABCDEF1234567890 podemos agregar la función: accesskey=”abcdef1234567890″ pero esto no limitara al 100% que el usuario no inserte otro carácter.

Ahora por ejemplo el usuario tiene que seleccionar entre dos o más opciones, como era el caso del Sexo.

utilizaremos la etiqueta “option” y la completaremos con los datos, tal cual están en la base de datos, para no tener errores.

Bien ahora ya hemos terminado nuestro formulario, pero todavía falta agregar el botón de envió, para ello utilizaremos el siguiente código:

Con este código, al presionarlo llamaremos a action el cual llamara a envio.php como habíamos hablado anteriormente. En envio.php vamos a colocar el siguiente código:

primero tenemos las variables, luego realizamos el proceso de verificación de información, esto quiere decir que realizaremos por ejemplo fusiones IF para determinar si el contenido esta permitido o no, dependiendo de lo que deseamos que el usuario ingrese. por ejemplo la comenzar el código se realiza una pregunta “IF” sobre la información que contiene “nombre” y nos preguntamos – si nombre es = a nada, llamaremos a un archivo .php el cual le indicara al usuario que la que ingreso esta mal. en cambio si nombre no es igual a nada, entonces seguimos con la siguiente… y así podremos verificar los campos si esta completos o no. Luego como verán he agregado al pass como habíamos hablado antes, de limitar la entrada de caracteres. En este caso verificara todos los caracteres ingresados, y si encuentra alguno que no sea de los $nopermitidos nos llamara a un .php de error. Luego para terminar realizaremos lo mismo con la edad, con esto nos ahorraremos que en la base de datos encontremos basura que no nos servirá para lo que queremos realizar. Si todo se cumple vamos a enviar la información a la base de datos, primero realizamos una función de conexión “$con”. una ves conectado, haremos una consulta a la base de datos para ingresar, y por ultimo cualquier error que pase a estas consultas se realizara una re-dirección a la URL de nuestro sitio.

Con esto hemos enviado nuestra información a la base de datos. En el siguiente post hablaremos de como consultar y/o buscar información en la base de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *