Bueno, ya hemos aprendido a crear nuestra base de datos, administrarla, agragar datos mediante formularios y ahora solamente nos hace falta saber como buscar contenido en ellas, para ello volvemos a utilizar el código de datos de la base de datos en php:

ahora volvemos a crear un formulario de consulta, con la etiqueta form:

llamando a consulta.php, ahora utilizaremos un código en el cual el usuario debe elegir que quiere buscar, entre “nombre” y “sexo” y en colocaremos una caja de texto:

finalizaremos con la colocación del botón de envió:

Ahora cuando el usuario elija lo que desea buscar y complete (o no) el campo de búsqueda y presione buscar llamaremos al archivo consulta.php el cual contendrá y nos mostrara los datos si es que están en la base de datos.

Presten mucha atención ya que aquí mezclamos tanto el HTML5 como el PHP. Primero realizaremos una tabla en HTML5 que contendrá los datos de las columnas, nombre, password, edad, sexo. luego agregamos el PHP con el cual realizaremos la consulta a la base de datos, especificando la tabla (la cual seleccionarían los usuario) y buscando en ella (la que el usuario coloco en el campo de texto) lo que el usuario quería encontrar. Si no se encontró la información mostrara un texto, sino se continua la tabla HTML5 y se completara con la información que se encuentre utilizando un lazo while para llenarla. Luego por ultimo se cierra la conexión con la base de datos.

y ya hemos aprendido en tan solo unos pocos post a manejar MySQL, crear, agregar datos, buscar y administrarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *