Es como un rito de iniciación empezar con un programa que sencillamente muestre el mensaje: “Hola Mundo” en pantalla, hoy lo vamos a hacer en c++; pero le vamos a poner otra cosa ya que para los que programamos en varias lenguas nos molesta mucho aprender otra y ver esto!

  • La primera y segunda líneas son librerías. Una librería es el lugar en dónde están definidas cientos de funciones que utilizaremos continuamente. stdio.h y conio.h son las librerías que vamos a estar usando continuamente.
  • main() es la función principal, todo el programa se desarollará a partir de ella. Esta función está seguida de una llave de apertura ({), y al final hay una de cierre (}). Esto significa que todo lo que está entre las llaves pertenece a main().
  • printf(); es una función para imprimir (mostrar) datos en pantalla. Entre comillas escribimos lo que queremos mostrar. Está definida en stdio.h
  • getch(); es una función definida en conio.h que detiene la ejecución del programa para que el usuario pueda apreciar los resultados.
C++ busca automáticamente la función main(), y si esta no se encuentra, sencillamente no funcionará el programa.
Hay que tener muy presente que las funciones ‘menores’ siempre terminan con punto y coma (;). Este símbolo marca el final de toda sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *