Un keylogger (derivado del inglés: key (tecla) y logger (registrador); registrador de teclas) es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet.

Suele usarse como malware del tipo daemon, permitiendo que otros usuarios tengan acceso a contraseñas importantes, como los números de una tarjeta de crédito, u otro tipo de información privada que se quiera obtener.

El registro de lo que se teclea puede hacerse tanto con medios de hardware como de software. Los sistemas comerciales disponibles incluyen dispositivos que pueden conectarse al cable del teclado (lo que los hace inmediatamente disponibles pero visibles si un usuario revisa el teclado) y al teclado mismo (que no se ven pero que se necesita algún conocimiento de como soldarlos para instalarlos en el teclado). Escribir aplicaciones para realizar keylogging es trivial y, como cualquier programa computacional, puede ser distribuido a través de un troyano o como parte de un virus informático o gusano informático. Se dice que se puede utilizar un teclado virtual para evitar esto, ya que sólo requiere clics del ratón. Sin embargo, las aplicaciones más nuevas también registran screenshots (capturas de pantalla) al realizarse un click, que anulan la seguridad de esta medida.

Hoy vamos ha hacer un simple Keylogger en Visual Basic 6; utilizando una función que esperara y detectara cuando uno toca una tecla en especial; tambien el posicionamiento del mouse en la plantalla y por ultimo lo guardara en un *.txt en C:/.

Formulario Principal:
– Nombre: frmKtrap
– Contenido: TextBox (Text1), Timer (Timer1)
– Módulo (modktrap).

frmKtrap:

modktrap:

Y ya tenemos nuestro primer keylogger en Visual Basic 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *