En DOS, OS/2 y Microsoft Windows un archivo batch es un archivo de procesamiento por lotes. Se trata de archivos de texto sin formato, guardados con la extensión BAT que contienen un conjunto de comandos MS-DOS. Cuando se ejecuta este archivo, (mediante CMD) los comandos contenidos son ejecutados en grupo, de forma secuencial, permitiendo automatizar diversas tareas. Cualquier comando MS-DOS puede ser utilizado en un archivo batch.
Ésta es la forma de automatizar procesos (copiar, pegar, renombrar y enviar datos) en MS-DOS. De este modo, evitamos procesos rutinarios y monótonos, acelerando los mismos. Tiene la funcionalidad de conectarse con otras interfaces por línea de comandos.
Un tipo batch es un archivo de texto que contiene comandos a ejecutar en un intérprete de comandos propio de DOS o OS/2. Cuando es iniciado, un programa Shell (típicamente command.com o cmd.exe) lo lee y ejecuta, generalmente línea a línea. De este modo, se emplea para ejecutar series de comandos automáticamente. El hecho de que funcione sólo para MS-DOS lo hace muy limitado. Su extensión es .bat o .cmd (a partir de Windows 2000).
Anterior mente mi amigo y colega “To Maci” había especificado un poco a este lenguaje; simplemente voy a explicar lo anterior no explicado:

Title: es el titulo que va a tener la ventana. :User: es el llamado del goto. Echo: con el visualizaremos textos. set /p user: definimos el contenido de user (como una variable). %user%: es el metodo de llamar a una variable, por ejemplo queremos visualizar el nombre ingresado de la variable user y simplemete llamamos a user entre %. pauser>nul: generamos una pausa hasta que se pecione una tecla. goto:User: hacemos que se repita la acción :User.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *